martes, 30 de noviembre de 2010

Eliminar virus que convierte carpetas en accesos directos “.lnk”

Ayer estaba terminando de hacer un proyecto con un amigo, asi que le di mi memoria flash para unir todo el proyecto en la compu de el. Pero al revisar mi flash en mi compu, todas las carpetas que tenia me las habia convertido en accesos directos .lnk, y las carpetas no aparecian por ningun lado, ni ocultas ni nada, simplemente no aparecian por ningun lado. Analice con el antivirus y no reconocia nada



Leyendo x ahi me encontre con unos comandos para revisar la flash desde el Símbolo de Sistema, que me sirvieron de mucho para arreglar este problema…
Lo primero que hacemos es ingresar al cmd, ubicarnos en nuestra memoria (en mi caso G:), y escribir el siguiente comando
Attrib /d /s -r -h -s *.*
  • Attrib: Para visualizar o modificar atributos
  • /d: Para poder procesar carpetas
  • /s: Para poder procesar subcarpetas
  • -r: Quitar atributos de solo lectura
  • -h: Quitar atributos de oculto
  • -s: Quitar atributos de sistema
  • *.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extension
Y ahora si en mi flash ya aparecen todas las carpetas que tenia, y los virus (DrivesGuideInfo)

Luego si a desinfectar, y a borrar los accesos directos…!!!




Lo siguiente es un metodo para borrar el virus de su computador, porque si le dieron doble clic al acceso directo, pues es muy problable que el virus ya este en su computador…
Debidas gracias a Ramon Trujillo

1. instalar unloker.
2. abrir C:\Documents and Settings\xxxxxxx(usuario). y buscar el jodido virus llamado Youbu.exe
3. den clik con boton derecho sobre el y seleccionen del menu unloker.
4. en la ventana de acciones seleccionen eliminar y listo.

probablemente les diga que no se pudo borrar que se borrara en el siguiente reinicio, den aceptar y listo…
su PC esta libre de ese MALDITO VIRUS…. XD XD XD XD XD XD XD !!!!!!!!!!!  -[Citado textualmente]

lunes, 29 de noviembre de 2010

esta semana y la k viene estamos en contra de la violencia contra los niños




La Violencia contra los Niños






Los niños también son víctimas de la violencia doméstica
"Los niños son las grandes víctimas de los maltratos físicos o psíquicos en el hogar. En los niños, el efecto de la violencia es devastador. Van acumulando trastornos de ansiedad, se convierten en personas depresivas, con un aumento considerable de la conducta agresiva. En la edad adulta, estos niños tienen más posibilidades de padecer transtornos psiquiátricos y conductas suicidas, explica el doctor José María Sémelas, psiquiatra y psicopedagogo español.
"En el documento titulado 'Los hijos, don precioso de la familia y la sociedad', preparado por el Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo, para el III Encuentro Mundial del Santo Padre con las familias, se afirma: 'Muchos niños no encuentran, por diversos motivos, una acogida conforme a su dignidad. El derecho que tienen los hijos a ser acogidos, amados, respetados y formados integralmente en el hogar, es muchas veces olvidado o conculcado.' "
(Tomado de "Si hay amor y respeto", publicado en "Alfa y Omega", No. 247/15-11-2001, Madrid, España.)

¿Qué es el maltrato infantil?
El maltrato a los niños/as es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que puede producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo.
El maltrato viola derechos fundamentales de los niños/as y por lo tanto, debe ser detenido, cuanto antes mejor.
¿Cuáles son las formas de maltrato a niños/as? Pueden distinguirse varias formas de maltrato, que los adultos ejercen sobre los niños:
  • La negligencia que se expresa en desprotección, descuido y/o abandono.
  • El maltrato físico que es toda forma de castigo corporal e incluye también, el encierro o la privación intencional de cuidados o alimentos. El abuso sexual, consistente en obligar o persuadir a un niño/a para que participe en actividades sexuales adultas, frente a las que no puede dar un consentimiento informado.
  • El maltrato emocional, que acompaña a todas las otras, pero que puede ejercerse independientemente de las demás. Por ejemplo, mediante amenazas aterrorizantes, descalificaciones, desvalorizaciones y/o ausencia de expresiones cariñosas.
  • Por último, el peor maltrato que se le puede dar a un ser humano en desarrollo que todavía no ha nacido, es el aborto. Se mata bajo el amparo de la ley (en EE.UU. y otros países donde se ha legalizado el aborto provocado) a criaturas inocentes en el vientre de sus madres, mediante métodos crueles, dolorosos e inhumanos que la ley no permite se utilicen para matar animales.

<><><>Esta bebita murió a consecuencia del aborto salino en EE.UU.
<><>


Maltrato de infantil- sólo estas palabras nos horrorizan. ¿Cómo puede alguien causar intencionalmente dolor a un niño inocente y desamparado? Sin embargo, esto sucede legalmente 4,500 veces al día en EE.UU., cada vez que una criatura es víctima del aborto.
Si se dejan a un lado las palabras y la retórica sobre el aborto, hay que hacerle frente a la horrible realidad. Los niños por nacer que no son deseados por sus padres, son quemados, envenenados, cortados y despedazados en el claustro materno. Los niños prenacidos no difieren en nada de los recién nacidos, solamente son más jóvenes. Muchos podrían vivir si nacieran prematuramente. Todos sufren horribles dolores antes de morir abortados. ¿Es acaso un derecho de la mujer el poder decidir sobre la vida o la muerte del ser inocente que lleva en sus entrañas? ¿ O es tal supuesto "derecho" un caso de maltrato infantil o de verdadero homicidio, con un nombre diferente?
Estadísticas en EE.UU.
Aunque existe una controversia en torno al número correcto de casos de niños maltratados, lo que sí se sabe con certeza es que dicho número ha aumentado dramáticamente desde que se legalizó el aborto en todos los EE.UU. De hecho, el maltrato infantil ha aumentado en más de un 500% desde l973, año en que el aborto fue legalizado en EE.UU. mediante el fallo del Tribunal Supremo.

AñoNúmero total% Incremento
l973l67,000
l980785,l00370%
l9872,025,2001,112%

Nota: Estas cifras fueron citadas en el folleto "Exponiendo los hechos" del Dayton Right to Life Society, y habían sido tomadas del Depto. de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Centro para el Control del Abuso y el Abandono de Niños.
El Dr. Phillip Ney, psicólogo experto en el Síndrome postaborto, ha declarado:
"Recientes evidencias indican que muchas mujeres conservan un sentimiento de culpabilidad por mucho tiempo después que abortan. El sentimiento de culpabilidad es una causa importante del castigo físico excesivo y del infanticidio. El aborto también disminuye la autoestima de la mujer, según demuestran estudios de madres que maltratan a sus hijos." (P.Ney, M.D., "Relación entre el aborto y el abuso de los niños", Canada Journal of Psychiatry, Vol. 24, l979, pp.6l0-620.)
Cómo identificar a los niños maltratados
Los indicadores de conducta
El comportamiento de los niños maltratados ofrece muchos indicios que delatan su situación. La mayoría de esos indicios son no específicos, porque la conducta puede atribuirse a diversos factores. Sin embargo, siempre que aparezcan los comportamientos que señalamos a continuación, es conveniente agudizar la observación y considerar el maltrato y abuso entre sus posibles causas.
  • Las ausencias reiteradas a clase.
  • El bajo rendimiento escolar y las dificultades de concentración.
  • La depresión constante y/o la presencia de conductas autoagresivas o ideas suicidas.
  • La docilidad excesiva y la actitud evasiva y/o defensiva frente a los adultos.
  • La búsqueda intensa de expresiones afectuosas por parte de los adultos, especialmente cuando se trata de niños pequeños.
  • Las actitudes o juegos sexualizados persistentes e inadecuados para la edad.
Los indicadores físicos:
  • La alteración de los patrones normales de crecimiento y desarrollo.
  • La persistente falta de higiene y cuidado corporal.
  • Las marcas de castigos corporales.
  • Los "accidentes" frecuentes.
  • El embarazo precoz.
Abuso sexual.
El maltrato y el abuso no siempre presentan huellas físicas fácilmente visibles, pero siempre dejan su marca en la conducta. La observación sensible, la actitud receptiva y la escucha atenta, son los mejores recursos para identificar al niño/a maltratado.
Los maestros requieren de especial sensibilidad para detectar si un niño es objeto de maltrato, porque frecuentemente éste por verguenza o para proteger a otros miembros de la familia encubre la situación. Hay que tener presente que para quien está creciendo en un ambiente violento, la violencia no es cuestionada e incluso, puede parecer el único modo de expresar los afectos. Un padre y/o una madre agresivos y/o abusadores, significan un peligro real para la salud y la vida del niño, pero generalmente son su principal o único referente afectivo. Además, la violencia de los padres produce un sentimiento contradictorio de afecto, rechazo y dependencia emocional en el niño.
A veces, el niño/a denuncia explícitamente el maltrato que sufre. La actitud receptiva de los docentes puede animar a estos niños/as a confiarse. En estos casos es indispensable disponer una escucha atenta y sobre todo:
  • Creer en la palabra del niño/a.
  • No culpabilizarle en ningún caso.
  • Investigar la verdad.
  • Consultar con otros profesionales.
  • Recurrir a las autoridades correspondientes.
Cómo ayudar a las víctimas del maltrato
La mejor manera de ayudar a detener el maltrato del niño/a es:
  • Identificando los casos de maltrato.
  • Realizando intervenciones en las situaciones detectadas, a través del gabinete o de docentes sensibles y capacitados.
  • Derivando y/o denunciando los casos de maltrato a los organismos pertinentes.
Aquí proponemos algunas líneas de trabajo que la escuela puede desarrollar con los niños y sus familias:
  • Realizar tareas de sensibilización y capacitación.
  • Realizar talleres reflexivos.
  • Desarrollar acciones de difusión y sensibilización entre los niños, las familias y la comunidad acerca de los derechos del niño.
  • Articular con la currícula, actividades dirigidas a revisar el problema críticamente.
  • Estimular la confianza y la autoestima de los niños/as.
  • Para desarrollar con éxito la función preventiva, la escuela como institución debe ser capaz de revisar sus propias actitudes hacia el control de las conductas de los niños y adolescentes.
  • Ofrecer a los alumnos el espacio y las oportunidades para experimentar formas no violentas de resolución de los conflictos. Llevar a cabo asambleas, consejos de aula y todo medio que estimule la participación democrática en la vida escolar.
Un mensaje para los que pierden la paciencia
Lo primero es que Ud. sepa que sólo Ud. puede controlar su propia violencia.
Cuando se sienta a punto de perder el control recuerde:
  • Procure poner distancia entre Ud. y el menor, aún dentro de su mismo hogar.
  • Si le es posible, dé una caminata lo suficientemente larga que le permita recobrar la calma.
  • Si no puede salir de su casa, concentre su energía en alguna labor fuerte que le ayude a descargar su cólera.
  • Tómese unos minutos para hacer ejercicios y relajarse.
  • Llame a alguien de su confianza y converse un rato mientras se tranquiliza.
  • Piense en algo agradable que le ayude a aliviar su tensión.
  • Tenga presente que su problema no es único. Muchos otros han pasado por lo mismo y han logrado vencer. ¿Por qué no usted?
  • Busque ayuda profesional.

                                                    
     VIDEO

19 de noviembre: Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños

miércoles, 17 de noviembre de 2010

NOTICIERO TV UAT

Becas pronabes
Campaña abrigando tus sueños
Certificación de la carrera de enfermería
El gobernador Eugenio Hernández  Flores asistió al gimnasio multidisciplinario de la uat para hacer la entrega de 462 becas y estímulos a  los alumnos con altos estándares de aprovechamiento estos de la zona centro de la entidad fueron más de setenta y cuatro mil pesos  con un 40 % fueron para la universidad de Tamaulipas, acompañado Eugenio del rector de la universidad José  María  Leal Gutiérrez.
La alumna Aida Ahumada Martínez del 3 er sem  de la Facultad de Comercio a nombre de todo el alumnado dio las gracias al gobernador  por los beneficios adquiridos durante su gobierno  ya que gracias a estos niños y jóvenes han sido beneficiados  por una beca  para solventar  los gastos que conlleva  una educación de calidad  
"gotas de ciencia"
El lugar habitado mas seco del mundo es Asuán en Egipto
La uat atreves del programa valores” abrigando tus sueños"  invita a toda la comunidad  a participar en la colecta de ropa de invierno, cobertores para la gente que mas lo necesita donde se requiere también juntar ropa de invierno para niños y personas de la 3era edad los módulos de recolección es en las oficinas administrativas de cada facultad
"Gotas de Ciencia"
Sabias que un lápiz puede dibujar una línea de 50 mil kilómetros o 50 mil palabras en ingles
La unidad de agronomía busca la vinculación con empresas internacionales  con el objetivo de beneficiar a maestros y estudiantes  con el fin de buscar nuevas  y mejores opciones  de desarrollo profesional esto en la ciudad de  Denver colorado con la finalidad  de realizar intercambios estudiantiles y ampliar el campo laboral.
En la unidad de ciencias educación y humanidades se llevo a cabo el seminario "una mirada alternativa a la ética" compartiendo pedro Velazco  investigador de la ITESO
La licenciatura en enfermería de nuevo Laredo fue acreditada como una licenciatura de calidad y seguridad de la salud
"Gotas de Ciencia"
En la cima del monte Everest a 8.848mts la el aire es mucho mas denso de lo que es al nivel del mar
Para los interesados en cursar en la uat una carrera técnica profesionales asociados o licenciaturas
El 2 de Diciembre son los exámenes los resultados serán publicados en www.portal.uat.edu.mx
Campaña "centro de ejecución y accesoria legal"
Se le dio a 500 reclusos  servicios jurídicos servicios de farmacia
 "Gotas de Ciencia"
Ciruela catadu contiene 100 veces más vitamina c que una naranja
Los maestros de ingles de jóvenes y niños de la cegna
Asistieron a una convención internacional del 3 al 7 de noviembre en Cancún y actualización y capacitación
La facultad de música en Tampico tiene el festival de música donde forman parte alumnos de la facultad para deleite la los estudiante y de  la comunidad se interpretaran canciones de 1910 conmemorando el bicentenario de la revolución
"Gotas de Ciencia"
Los ojos del calamar son los más grandes del mundo con 38 centímetros
Se entrego el libro experiencias educativas con la carta de la tierra
"Gotas de Ciencia"
La miel e el único alimento que no se estropea
Juegos deportivos estatales universitarios 2010 sede Cd. Victoria el 18 noviembre


VIDEO

TECNOLOGIAS PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA




INTRODUCCIÓN.
La constante modernización llego hasta el campo educativo con las llamadas tecnologías para la educación a distancia, este tipo de tecnologías desde mi punto de vista en un futuro cercano serán mucho más conocidas y será común su uso inclusive en las zonas urbanas; así que dándoles un buen uso revolucionaran la educación. 

DESARROLLO

8.1 ALTERNATIVAS PEDAGOGICAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA
La modalidad de educación a distancia  mediatiza la relación entre quienes enseñan y quienes aprenden en el contexto de una institución destinada a estos fines  y también se dice que es producto de las necesidades demográficas de nuestro siglo y en ella se distinguen 3 características:
a) La separación física entre el profesor y el alumno
b) Una comunicación diferida en el tiempo y en el espacio
c) La necesidad de una participación activa y un alto grado de motivación por parte del estudiante

Estos 4 Autores como:
Holmbërg (1977)
Kaye (1979)
Keegan (1980)
 Mckenzie (1979)
 Han señalado rasgos característicos de este sistema:
1.    Se basa en la comunicación no directa
2.    tiene en cuenta el estudio individual
3.    atiende a la población en zonas periféricas
4.    administra mecanismos de comunicación múltiple
5.    formaliza vías de comunicación bidireccionales
6.    alcanza niveles de costos decrecientes
7.    tiene una modalidad capaz de actuar con eficacia y eficiencia
8.    facilita la participación de todos sin la necesidad de los requisitos tradicionales

8.2 APOYOS TECNOLOGICOS EN LOS SISTEMAS A DISTANCIA
La educación a distancia es una realidad mundial que últimamente ha sido potenciado con nuevas tecnologías.
La incorporación de las nuevas tecnologías  ala educación a distancia permite, que la individualización de la  instrucción, también la diversidad de recursos y tiempos, las decisiones autónomas además de las clases sin horarios fijos y la revisión de ejercicios cuya flexibilidad agrade alas actividades de estudio en cualquier momento.
Existen ciertos criterios  que deben considerarse en la integración de nuevas tecnologías tales como: las metas, el profesor, el alumno, y el aprendizaje.
Enseguida mostraremos las principales tecnologías de tipo multimedia y electrónico que apoyan a los sistemas de la educación a distancia son:
8.2.1 LA AUDIOCONFERENCIA
Es un sistema que permite que se enlacen a varias personas a través de una línea telefónica y mediante un sistema de amplificación de sonido y micrófono.
8.2.2 LA VIDEOCONFERENCIA
Es un sistema de comunicación bidireccional, ya que permite mantener reuniones colectivas entre varias personas que se encuentran en lugares distantes, se realiza en tiempo real, vía telefónica, y se transmite tanto la imagen como el audio en ambos sentidos.
8.2.3 EL CORREO ELECTRONICO
Se dice que es un intercambio de mensajes asincrónicos persona a persona, a trabes de redes de telecomunicación electrónica
8.2.4 LOS SATELITES
 La educación por satélite tiene retransmisores o repetidores de señales de audio y video que reciben y emiten información desde lugares remotos, uniendo puntos geográficamente distantes. Su infraestructura técnica les permite conectarse con sistemas de televisión por cable


Conclusión
Este tipo de tecnología para la educación a distancia es de gran ayuda para los integrantes de poblados alejados de una zona urbanizada un ejemplo es esta misma carrera que esta en San Fernando y pues como ya lo sabemos es tecnología a distancia y en ocasiones dentro de la misma ciudad, ya que permiten tener el proceso se enseñanza-aprendizaje de una manera diferente a la tradicional dando muchas facilidades y comodidades.


BIBLIOGRAFIA
ANTOLOGIA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_a_distancia
http://www.monografias.com/trabajos5/nutec/nutec.shtml


                 VIDEO DE UNA INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA


"TELEVISIÓN EDUCATIVA"

                                               




Introducción:

Este medio de televisión  es el que ha tenido mayor presencia  en el ámbito educativo. Probablemente el rápido desarrollo que tuvo desde su aparición en México, hacia 1950, así como sus características que en principio combina audio y video, en el principio cambio el audio y el video que le facilitaron todo su aprovechamiento con deferentes grupos escolares. La televisión tiene diferentes conceptos que se relacionan con la televisión educativa, tal como es la trasmisión eléctrica y la programación.
Tiene 525 canales privados, 29 concepciones estatales y dos de ámbito
nacional; seis canales mas de vía satélite y microondas; tomando en cuenta los  lenguajes  y géneros televisivos que son observados dependiendo de las preferencias  de cada persona, hay de genero informativo, formativo y los recreativo.
La telesecundaria en México es de gran importancia dando a conocer su modo de formación y cultura para la educación en México, ya que es aprobada por la SEP el 2 de enero de 1968 queda asentado como un medio de enseñanza- aprendizaje, por lo tanto la televisión educativa remota los criterios de su desarrollo efectivo en actividades de aprendizaje para delinear sus objetivos de los contenidos, productores, técnicos y especialistas de televisión, sino que también a los educadores para usar programas para personas que desempeñen potencialidades de aprendizaje por medio de la televisión educativa.
El primer curso de Telesecundaria en circuito abierto se transmitió a través del Canal 5 de México, D.F. y del Canal 6, estación repetidora en Las Lajas, Veracruz, iniciándose la difusión a nivel nacional el 21de enero de 1968.
Desarrollo:
7.1 ¿Que es la televisión? 
La televisión es un conjunto de técnicas sencillas cuyo resultado es la transmisión instantánea de una imagen, se dice que la imagen es una transmisión eléctrica, la imagen es una variación de luces y sombras que con esto se convierte en señal eléctrica y se divide en un número muy elevado que de puntos que van desde el negro hasta el blanco puro a través desde el gris.
La programación es una estructura muy compleja y puede ser llamada como una suma de reglas o procedimientos que son utilizados por el programador para ordenar de manera adecuada tomando en cuenta el tiempo y el espacio y conforme a cada una de las características de los elementos emisor y receptor, los distintos programas existentes.

                                                         7.1.1 La televisión en MéxicoEl 7 de Septiembre de 1946 se inauguró la primera estación de México y América Latina, las primeras transmisiones comenzaron hasta 1950 de las 17 a las 19 horas, la emisora encargada de esto fue XHTV, canal 4, y un año más tarde se inicio con las transmisiones regulares en la XEWTV que era el canal 2.
Después en el año 1958 se fundó el canal 11, administrado por el Instituto Politécnico Nacional, y en 1972 se adquirió el canal 13 a la red de origen privado con cobertura nacional.
                                          7.1.2  Lenguajes y géneros televisivos
Para este apartado debemos tomar en cuenta de tres elementos:
1.    Los planos visuales o encuadres. Estos se refieren al espacio físico visual que registra la cámara a partir de la cercanía que mantenga ésta con el objeto o sujeto a televisar.
2.    Los movimientos de Cámara. Este aspecto trata de la intervención de varias cámaras utilizadas en la televisión, dichas cámaras trabajan de manera simultánea y no permaneces estáticas.
Algunos de estos movimientos son:
Paneo
Travelling
Dolly
Zoom
Tilt

3.    Los ángulos. Se refiere a la posición en la que la cámara está dirigida al escenario o sujeto a grabar y que puede producir diferentes sensaciones o reacciones en el espectador.  Existen tres tipos de ángulos­:
·         Normal
·         Picado
·         Contrapicado



                                                     7.1.3  Función cultural
La televisión es proveedora de diferentes actitudes sociales que a la vez contribuyen a formar perspectivas culturales globales que los individuos de las sociedades interpretan, organizan y adoptan. La influencia social que la televisión proporciona es tan fuerte ya que la manera en que está organizada crea hábitos en el televidente, aunque penetra de manera individual, ha llegado a construirse en criterio y modelo de vida para muchos ciudadanos.

7.1.3  Televisión como medio de enseñanza: la experiencia de la telesecundaria en México. La televisión fue el medio que determinó la aparición de actitudes diferentes entre los educadores. La televisión educativa mexicana inició sus experiencias a principios de los setentas y coincidía con el surgimiento de las primeras experiencias de televisión escolar en el mundo.
El primer curso de Telesecundaria en circuito abierto se transmitió a través del Canal 5 de México, D.F. y del Canal 6, estación repetidora en Las Lajas, Veracruz, iniciándose la difusión a nivel nacional el 21de enero de 1968.
7.3 Posibilidades de la televisión educativa
La televisión educativa como concepto supone en la actualidad una oferta con rasgos propios, caracterizada por estar dirigida a una audiencia especifica que su objetivo principal es aprender.
Existen 3 tipos de televisión: cultural (divulgación y entretenimiento), educativa (pedagógica y formativa), escolar (pedagógica y formativa. Complementa la labor de las escuelas).
7.3.1 Criterios para elaboración de programas de televisión con fines educativos.
La televisión con fines educativos no es un mero soporte de la enseñanza verbal, sino un elemento integrado al proceso de educación.
Conclusión
El conocimiento de la TV educativa, se dice que llego a nuestro país teniendo un rápido desarrollo que desde su aparición en México, hacia 1950
Cuenta con una gran trayectoria ya que esto no es actual, si no que se viene generando desde tiempos pasados, iniciando con un Televisor en blanco - negro y ya conforme fueron pasando los años llego la televisión a color.
El 7 de Septiembre de 1946 se inauguró la primera estación de México y América Latina, la emisora encargada de esto fue XHTV canal 4 y un año más se inicio con las transmisiones regulares en la XEWTV que era el canal 2 en
La emisora encargada de esto fue XHTV, canal 4, y un año más tarde se inicio con las transmisiones regulares en la XEWTV que era el canal 2.
 Este año de 1958 se fundó el canal 11, administrado por el Instituto Politécnico Nacional, y en 1972 se adquirió el canal 13 a la red de origen privado con cobertura nacional
También la rama de los 3 grandes grupos está dividida de la TV en México que son informativos, formativos y recreativos.
La televisión englobada también con planos visuales, encuadres, movimientos de cámara y ángulos de la cámara para la toma de vídeo y audio.
La telesecundaria esencial para la educación en México ya que se lleva a cabo por satélite, por canales de vía, ondas, etc.
bibliografia

http://dgtve.sep.gob.mx/
http://www.tiempodehistoria.com/modules.php%20name=News&file=categories&op=newindex&catid=21


                                          

                         VIDEO SOBRE LA HISTORIA DE LA MÉXICO